viernes, 2 de octubre de 2015

Desarrollo de la historia

Dibujo del aula de la escuela de magia

Para planificar un poco el juego, me había comentado alguna persona el dividirlo en "fases". En primer lugar, cada curso de un año podría significar una apertura y cierre, con sus propias historias y desenlaces. Dentro de este curso también se podría dividir a la vez en periodos más cortos, quizás separados por exámenes.

Cada dos meses (unas 9 semanas) habría un examen para comprobar el progreso de los alumnos. Así este examen marcaría un objetivo para el alumno que tendría que prepararlo. Este examen podría consistir en algún tipo de prueba que permitiese hacer uso de lo aprendido. Antes del examen los alumnos tratarían de enterarse de en que consiste y prepararse para él, y tras este aparecerían las notas y los resultados afectarían a la evolución del personaje y su reputación en la escuela.

Preparar los principales sucesos hasta el primer examen será el objetivo de desarrollo del juego para lo que resta de año. Además de idear un examen y las clases que permiten prepararlo, habrá que crear eventos y actividades con otros alumnos y profesores que hagan entretenido el juego durante todo ese periodo.

Entre las cosas que habrá que incorporar estará: encuentros con profesores y alumnos en los que empezar a conocerlos. Actividades por las tardes y los domingos incluyendo cosas como ir al bosque, a la biblioteca, actividades de clubs,.. Las clases no deben de ser siempre iguales, deben de explicarse conceptos, enseñar hechizos, hacer prácticas en otros sitios. También ocurrir sucesos que permitan irse haciendo idea del carácter de los profesores y de otros alumnos y mejorar o empeorar la relación con ellos.

Tengo intención de actualizar la demo dos veces al mes, así que en cada una de ellas deberá de incluir actividades que hagan interesantes un periodo de 10 días.Cada uno o dos días deberá de ocurrir algo interesante en clase, y además por las tardes, o los fines de semana, deben de desarrollarse distintas historias dependiendo de a donde decidas ir. No tiene por que haber eventos todos los días, pero si los suficientes como para que no se convierta en rutina.

Esta primera demo (que ya se retrasa) mostrará un poco este plan. Aunque dado que ahora estoy haciendo escenarios y personajes que reutilizaré en el futuro, cada vez avanzaré más rápido.

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