miércoles, 14 de octubre de 2015

Añadiendo contenidos de japonés al juego

Acabo de editar los contenidos de japonés que se añadirán en la próxima demo del juego, y he preparado un vídeo de como trabajo con ello:


El vídeo lo hice hace unos días, pero error con el texto que se sale de la tabla y los botones ya está corregido. Para quienes no sepáis de programación, lo que hago es definir la estructura de datos en un formato llamado JSON que luego el juego podrá utilizar para mostrarlo. La programación está realizada en javascript. Más adelante publicaré un vídeo hablando solo del código de programación y la organización de los archivos.

De todas maneras esta edición de contenidos se cambiará en la cuarta demo, por que quiero hacer una herramienta online que permita a cualquiera hacer sus propias listas de preguntas y subir el sonido. El tener esta información en base de datos es necesario para guardar el progreso de los usuarios, así que ¿por que no aprovechar para que cualquiera pueda añadir sus propias listas?

Continuaré hoy con el único dibujo que me falta para esta demo, y confío que ya esta misma semana esté prácticamente resuelta la siguiente versión para subirla lo antes posible.

Ah, por cierto, los contenidos que he añadido son: Algunos caracteres hiragana más (voy poco a poco), palabras de naturaleza (rio, montaña, mar, árbol,...), algunas frases y onomatopeyas en japonés, que he sacado de la página de un español en japón.

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